"Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"
- winesourire
- 7 sept 2022
- 1 Min. de lectura

Euripes, uno de los grandes poetas griegos de la antigüedad decía: Donde no hay Vino, no hay Amor....... desde la antigüedad, el vino se ha relacionado con los placeres sensuales y el beber bien, pertenece a la cultura del erotismo.
El Vino y el Amor, son el maridaje perfecto, pues el vino nos acerca al amor, al sendero de la seducción y a compartir una botella llena de sentimientos. ¿Será por eso que Eduardo Galeano dijo "Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"?
Un most en una cena romántica son las copas y por supuesto el vino, el vino no solo sirve para maridar tantas opciones gastronómicas, sino que también sirve para acompañar esos momentos en los que del amor, del deseo y de la pasión, se hace una fiesta, toda una celebración! pues el vino aporta muchos beneficios en las relaciones íntimas, que para los hombres funciona como vasodilatador que permite la llegada de la sangre a todo el cuerpo, favoreciendo así la erección; y en el caso de las mujeres, ayuda a potenciar la secreción de estrógenos que favorece el apetito sexual aumentando la lubricación vaginal y excitación.
El vino siempre será el protagonista ideal para esos momentos que ya se presagian inolvidables, pues se multiplican las sensaciones, se pueden expresar mejor los sentimientos, y mágicamente el tiempo no para.
¿Cuál es tu historia de amor favorita, en donde haya existido una botella de vino como testigo?
Donde no hay Vino, no hay Amor. ǝsɐɹɟ ɐsoɯɹǝH