Mimosas are always the answer
- winesourire
- 8 may 2023
- 2 Min. de lectura

Mujer que se respeta, pide su Mimosa en el brunch dominical, pues resulta ser un coctel refrescante combinando el zumo da naranja y champagne.
El nombre de ésta bebida es en alución al color de las flores pequeñas del mismo nombre "Mimosas", que crecen al sur de Francia.
Y si hacemos referencia a las flores Mimosas, se cuenta que al terminar la segundo guerra mundial, en el día de la mujer, tres politicas italianas escogieron lucir como bandera un pequeño ramillete de mimosa en su solapa. De esta manera, conmemoraban la fuerza, valentía y coraje de sus compañeras, elogiando la admiración que sentían hacia cada una de ellas y desde entonces ya es tradición.
La flor mimosa es una especie fuerte, capaz de resurgir en el lugar más devastado. Es por esta naturaleza tan resistente por la que se le atribuyen propiedades mágicas, y una simbología protectora ante los problemas.
Y hablando de éste coctel, a inicios de la década de los 20: el Buck’s Bar de Londres fue el primero en preparar la Mimosa y, más tarde, el bar del Hotel Ritz de París, y desde entonces, se ha considerado una bebida elegantemente aceptada para el brunch dominical (también funciona para aliviar la resaca del sábado por la noche, jeeee).
Así que si no encuentras un ramillete de mimosas para regalar a una mujer que quieras elogiar por su valentía; mamá, hermana, amiga, suegra, vecina, cuñada, colega, etc puedes simplemente invitarle una Mimosa en el brunch dominical.
Es súper fácil de hacer, muy importarte prepararla al momento, sólo con jugo de naranjas recién exprimidas y sin hielo, primero se sirve el champagne o vino espumoso, al final, el jugo, sin revolver el coctel y a disfrutar!
Comments